tag:blogger.com,1999:blog-62081143972601861572024-03-08T00:53:15.620-08:00Unidad I -TEORÍA Y ANÁLISIS LITERARIOIsabel Molinahttp://www.blogger.com/profile/00820486488133354309noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6208114397260186157.post-35652503544791340172010-04-13T19:11:00.000-07:002010-04-14T15:50:25.436-07:00Contenido Unidad I 25%UNIDAD I.<br /><br />ACERCAMIENTO TEÓRICO<br /><br />OBJETIVO DE LA UNIDAD:<br /><br />Discutir las teorías, terminología y fundamentos esenciales para el análisis y crítica de un texto literario.<br /><br />CONTENIDOS<br /><br />1. La lingüística y la literatura (Jakobson). (<a href="http://www.ucs.br/ucs/tplRevistaLetras/posgraduacao/strictosensu/letras/revista/2/sumario/literatura_como_lenguaje.pdf">Equipo 1</a>). (<a href="http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Literatura/Lect_teoria_lit_I/Teoria_literaria_s_xx.htm">Equipo 2</a>).Sentido e interpretación. Confrontación entre literatura e ideología. (<a href="http://html.rincondelvago.com/ciencia-de-la-literatura-y-funcion-de-los-estudios-literarios.html">Equipo 3</a>)(<a href="http://www.monografias.com/trabajos15/todorov/todorov.shtml">Equipo 4</a>)<br /><br />2. El discurso de la historia. Nivel de las acciones. Niveles y ejes accionales. Secuencias y microsecuencias. Lógica de las acciones. (<a href="http://www.ddooss.org/libros/Roland_Barthes.pdf">Equipo 5</a> las primeras 13 páginas)<br /><br />3. Las funciones del relato. La organización de las acciones. Sujetos de la acción (Actantes) y sujetos del discurso. (<a href="http://www.ddooss.org/libros/Roland_Barthes.pdf">Equipo 6</a> ; desde la pág. 14 hasta la página 24 )(<a href="http://www.ddooss.org/libros/Roland_Barthes.pdf">Equipo 7</a>; desde la pág. 25 hasta la página 36)<br /><br />4. El narrador en la historia. (<a href="http://www.educacionpopular.cl/preu%20materia/lenguaje/Conceptos%20%20Literarios.pdf">Equipo 8</a> Tipos de narradores)(<a href="http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/tiposdenarrador.htm">Equipo 9</a>)<br /><br />5. El discurso y sus registros. Descripción y narración. Géneros discursivos. Tipos de narrador. (<a href="http://www.iberletras.com/36.htm">Equipo 10</a>)<br /><br />6. Sintaxis del discurso y Sintaxis de la acción. (<a href="http://faculty.washington.edu/petersen/321/narrtrms.htm">Equipo 11</a>; explicar 20 conceptos al azar) (<a href="http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n33/dmurillo.html">Equipo 12</a>)<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />¿Quieres saber algo sobre el narrador? Oprime <a href="http://www1.uprh.edu/ccc/Espa%C3%B1ol/Analisis%20literario%20del%20cuento%20El%20narrador/ESPA_ALDC.pdf">aquí</a>Isabel Molinahttp://www.blogger.com/profile/00820486488133354309noreply@blogger.com0